Jaizkibel, un gran lugar en la mejor compañía

     El pasado fin de semana he estado en Jaizkibel y no me he podido traer mejores impresiones. Se ha celebrado el "II Encuentro para la conservación: El monte Jaizkibel" tanto como coordinador como asistente he quedado maravillado por el lugar, los compañeros de la asociación Jaizkibel Amaharri y por todos los que nos han acompañado en estas jornadas tan intensas. 

 

     Desde el viernes día 24, que visitamos la zona de Jaizkibel llamada Justiz hasta el domingo 26 que celebramos una comida que sirvió de cierre del encuentro, me ha ido sorprendiendo poco a poco un lugar que muestra una belleza salvaje e infinita que se pierde en el tiempo. El lugar merece cientos de visitas y tardes fotografiando para ir descubriendo nuevos rincones, pero por desgracia, la zona más fotogénica sólo tuvimos la oportunidad de visitarla el Sábado por la tarde.

     La infinidad de posibilidades que ofrece la mezcla de erosión y colores de la roca sumerge al fotógrafo en un juego compositivo que te atrapa y hace que te tengan que sea imposible separarte de las paredes de colores.


     Jaizkibel Amaharri se enfrenta al reto de promocionar los valores del lugar para que Jaizkibel tenga una figura de protección medioambiental adecuada a su importancia pero corre el peligro de provocar una masificación que afectaría muy negativamente a un lugar tan delicado.

 

     Personalmente quería agradecer todo el apoyo mostrado por los asistentes, la paciencia en los momentos de descoordinación y haber hecho el esfuerzo de desplazarse hasta un lugar tan lejano para algunos. Los amigos de Jaizkibel Amaharri han sido la pieza clave con su apoyo incondicional para que este fin de semana hayamos disfrutado como enanos. Dark Red Team han ofrecido unos talleres de fotografía nocturna que han maravillado a los que han asistido a ellos. El Ayuntamiento de Hondarribia nos ha tendido una mano para ofrecernos todo su apoyo. Y especialmente es de agradecer la labor de los compañeros de AEFONA que han dado sus ponencias y su ayuda para la organización del encuentro:  habría sido imposible crear un evento con este alcance sin su trabajo y su apoyo.



Suscríbete a pablossanchez.com
Recibirás mi newsletter mensual con todas las novedades del blog.
Tu dirección de correo *
Tu nombre
* Required Field
Powered by Benchmark Email

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    José Manuel Cortizo (miércoles, 29 julio 2015 08:39)

    Pablo, desde Jaizkibel Amaharri te damos las gracias a tí por tu importante trabajo en la coordinación del encuentro y a todos los demás compañeros de AEFONA, agradecer también el gran trabajo de todos los colaboradores así como a cada uno de los asistentes al encuentro. La experiecia ha sido muy gratificante. Ahora toca que todo el trabajo que podamos realizar entre todos ayude en el camino correcto para la protección de Jaizkibel.
    Un abrazo

  • #2

    Pablo Sánchez (miércoles, 29 julio 2015 17:34)

    Muchas gracias compañero, seguiremos trabajando juntos para lograr la protección efectiva de un lugar tan bello y delicado.
    Un abrazo.