Las pinturas de París

     Hace unos días me topé por casualidad con un tuit que hacía referencia a una serie de pintores que podían ser inspiradores para los que fotografían paisaje. A pesar del título prometedor, aquel artículo no profindizaba nada nuevo, simplemente que había cualidades de la pintura que podían ser tomadas como referencia e inspiración. 

     Mientras voy concretando los detalles del viaje que realizaré este año a Asia, me viene a la mente el que realicé a París el año pasado. De la ciudad de las luces me sorprendieron muchas cosas: la belleza de sus calles, las hordas de turistas, sus precios... pero también la increíble riqueza de sus museos.

     Llevaba en mente visitar Louvre y Orsay con la intención de sentir en primera persona esa sensación indescriptible que me invade cuando estoy ante las grandes obras maestras de Rafael, Delacroix, Leonardo da Vinci, Monet... pero también sentía curiosidad por ver algunas obras de grandes pintores cuya temática se centraba en el paisaje.

     Aunque he estudiado la obra de los pintores de la Hudson River School, lo cierto es que en los autores europeos apenas he profundizado. Es una suerte que te acompañe una enciclopedia de arte "animada" (mi mujer es profesional del sector) y recibir clases sobre la escuela de Barbizon, el paisaje romántico y autores concretos in situ, delante de las propias obras. 

     Aunque esperaba que los paisajes que más me impactaran fueran los de los autores más conocidos, lo cierto es que los dos cuadros que más me gustaron fueron de dos totalmente desconocidos para mi hasta aquel momento: Díaz de la Peña y Biard.

 



Suscríbete a pablossanchez.com
Recibirás mi newsletter mensual con todas las novedades del blog.
Tu dirección de correo *
Tu nombre
* Required Field
Powered by Benchmark Email

Escribir comentario

Comentarios: 0