El día que hice líneas en la arena

     Hace poco más de un mes estuve pasando el fin de semana con compañeros de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza), durante ese fin de semana, además del tiempo necesario para las reuniones de trabajo de la asociación encontramos hueco para fotografiar.

 

     Lo cierto es que a priori la zona del delta del Ebro no me llamaba mucho la atención, suelo preferir paisajes más montañosos y salvajes. Al llegar inmediatamente nos llamó la atención a Sergio Marijuán, con quién compartí viaje, y a mi la cantidad y diversidad de aves. Habíamos quedado en un muelle para fotografiar el atardecer y antes de llegar tuvimos que parar dos o tres veces para ver y tratar de fotografiar algunas especies que uno u otro no habíamos visto nunca.

 

     El viernes, al llegar al punto de reunión, reencuentro con grandes amigos y compañeros de AEFONA, la luz caía y rápidamente montamos el equipo para comenzar a fotografiar. Me encontraba ante un par de muelles destartalados, una barca destrozada a medias de hundir, bastante basura... nunca hubiera imaginado que pudiera llegar a tener ganas de fotografiar en un sitio así, pero lo hice y traté de obtener imágenes con un toque de creatividad.

 

     Los días siguientes fueron una sucesión sesiones de reuniones, charlas de sobremesa y algunas sesiones de amanecer/atardecer. Durante las salidas para fotografiar que realizamos, en todas las ocasiones, me encontraba en localizaciones que no me parecían fotogénicas, que no tenía preparadas, con cielos demasiado despejados... esto hacía que me encontrara en un lugar para fotografiar, sin sentir esa necesidad/presión de conseguir una buena foto de ese lugar, sin prisa, sin encontrar que el "momento" me pudiera aportar algo especial... esta situación hizo que me planteara fotografiar de un modo que no había hecho hasta entonces.

 

     Después de un mes, cuando por fin he encontrado tiempo para dar un repaso a las fotos de aquellos días, he llegado a la conclusión de que fotografiar en aquellas condiciones hizo que involuntariamente experimentara y probara nuevas técnicas y propuestas visuales. De las técnicas hablaré en otra ocasión, pues estoy preparando algo más técnico (valga la redundancia) y extenso para El Paisaje Perfecto, pero casi sin darme cuenta me vi fotografiando decenas de imágenes abstractas creadas a partir de las formas que había en la arena de la playa. Comencé con una textura y la luz rasante, la sugerencia de las formas y la curiosidad me llevaron a crear esta serie en poco más de una hora.

 

     Esta serie la podéis encontrar en la sección de galerías, es muy sencilla y tal vez no sea visualmente muy impactante, pero a riesgo de ser grosero diré que es mi web y pongo lo que me gusta. Me recuerda aquellos días, me ayuda a mantener un vínculo con aquellos días, un momento muy especial de creatividad. 

 



Suscríbete a pablossanchez.com
Recibirás mi newsletter mensual con todas las novedades del blog.
Tu dirección de correo *
Tu nombre
* Required Field
Powered by Benchmark Email

Escribir comentario

Comentarios: 0