El "hype" de las primeras fotos

 

    Desconozco si es un mal común a todos los que practicamos la fotografía pero en mi caso tengo que afirmar que la excitación con los resultados cuando pruebo algo nuevo en fotografía es muy grande, pasan los días y te das cuenta de lo mediocre que es lo que has hecho.

     

     Recuerdo la primera vez que probé un gran angular, un degradado e incluso un polarizador, esas primeras fotos con esos efectos que me recordaban a las que hacían mis ídolos americanos me parecían tan extraordinarios que me hubiera atrevido a hablarle al propio Galen Rowell de tú a tú si lo hubiera tenido frente a mi. Desconozco si hay algún nombre técnico o algo desarrollado sobre lo que considero una clara alteración de la percepción, pero, como he dicho, en fotografía creo que es algo bastante común.

 

     He estado varios años dándole vueltas a la idea de comprar un paramotor para realizar fotografía aérea, al final lo dejé en el olvido. Comenzaron después a llegar los drones, pero no los consideraba máquinas con los requisitos mínimos para fotografía (a mi parecer). Hace casi un año que tengo un dron, captura RAW y, aunque las carencias son muy marcadas, creo que puede estar a la altura para desarrollar algunos trabajos que encajen en sus limitaciones ópticas y técnicas. Desde que tengo el dron apenas he fotografiado con él, el poco tiempo que le he dedicado ha sido, fundamentalmente, prácticas de vuelos y probar, probar, probar...

 

     No sería la primera vez que me pasa, que la tarjeta de la cámara se me quede en el lector o las baterías en el cargador. Llegar a la localización y no poder fotografiar es un chasco, pero, por suerte, en la mochila estaba ese pequeño aparato volador. Dediqué una sesión exclusiva a fotografiar con el dron y, como me ha pasado con otras fotos que he hecho desde el aire, lo innovador del punto de vista cenital, lo extraordinario de obtener unos resultados nuevos, me ha hecho entusiasmarme (creo que) excesivamente con los resultados ¿Es esa alteración de la percepción en la que valoras excesivamente tus fotos? ¿otra vez?

 

 


Suscribirte a pablossanchez.com
Boletín mensual con información sobre mi blog y mis proyectos
Tu dirección de correo *
Tu nombre

Escribir comentario

Comentarios: 0