Buscando flores de erizones

     Estreno el blog con esta imagen realizada hace tan sólo 4 días. Encontré esta curiosa colonia de erizones en Enero de este año. Durante la mayor parte del año son una masa verde pero que en verano se convierte en una alfombra de flores, por eso, en aquel momento marqué en mi calendario fotográfico una visita obligatoria a este lugar en la época de floración.


     Esta planta, de la familia de las fabáceas, suele florecer en la Sierra del Espinazo a mediados de Julio. Los encontramos a partir de los 1000 metros y especialmente en las laderas sur. Este año, calculando la evolución de la estación, había previsto que a partir de mediados de Junio la floración comenzaría a estar en su explendor, sin embargo, la floración del estación no está ni adelantada ni retrasada, simplemente está evolucionando a un ritmo normal y para mi pesar me encontré con que apenas había flores.

     La imagen que realicé en Enero la podéis encontrar en la galería Espinazo. Encontré el lugar cuando el sol estaba un poco alto pero aún marcaba los volúmenes de los erizones. A pesar de que en la foto de este año comienza a haber flores, que aportan un toque de belleza al primer plano, considero la foto de Enero más atractiva por no quedar la montaña a la sombra y por el efecto flare del lado derecho. 


Suscríbete a pablossanchez.com
Recibirás mi newsletter mensual con todas las novedades del blog.
Tu dirección de correo *
Tu nombre
* Required Field
Powered by Benchmark Email

Escribir comentario

Comentarios: 0