Inspiración al óleo

 

     Hace unos días me enteré que se mostraría esta interesante exposición en mi ciudad, no dudé en visitarla en cuanto tuve ocasión. Tanto el título como la temática me llamó mucho la atención: naturaleza, luz, paisaje... con estas palabras voy como las abejas a la miel.

 

      Pero a llegar allí me sorprendió mucho más de lo que esperaba: por una parte la serenidad que me transmitían aquellos escenarios era casi sublime, pero por otro lado encontré muy interesante la técnica que había empleado el autor para realizar aquellas obras. Dominan las salpicaduras al estilo Pollock que se funden para crear unas degradaciones de color visualmente muy atractivas.

 

     Al llegar a casa no pude resistirme a coger el "flyer" y consultar más info sobre el autor, y lo que más me llamó de este pintor vallisoletano es que realiza muchas de sus obras al aire libre, pero observar detenidamente esos paisajes tranquilamente en el ordenador me llenó de inspiración y me animó a continuar con una serie que tengo abandonada hace bastante tiempo.

 

     Siempre me ha parecido interesante la influencia que puede llegar a ejercer la pintura sobre la fotografía de paisaje, principalmente cuando buscamos caminos que se apartan de lo meramente representativo. Esta exposición es de lo más interesante en este sentido que he visto últimamente. Si tenéis oportunidad, os recomiendo visitarla.       

 



Suscríbete a pablossanchez.com
Recibirás mi newsletter mensual con todas las novedades del blog.
Tu dirección de correo *
Tu nombre
* Required Field
Powered by Benchmark Email

Escribir comentario

Comentarios: 0