Paisajes Romanticistas de Inglaterra

     Parece que la fotografía reinventa constantemente nuevos métodos y técnicas para que los que aprietan el disparador tengan a su disposición las herramientas adecuadas para poder expresarse. Creo que echar la vista atrás, a los paisajistas romanticistas puede ser un campo muy amplio en el que poder encontrar un nuevo área de trabajo y, sobre todo, mucha inspiración. 

 

     El romanticismo es un movimiento que se desarrolla en la primera mitad del siglo XIX para par prioridad a los sentimientos frente a las normas más rígidas del Neoclasicismo. Sabía que un viaje a Inglaterra, visitando castillos, grandes catedrales góticas y paisajes que inspiraron a pintores romanticistas hace casi 200 años, iba a nutrirme en este sentido.

 

     Esta fotografía representa la catedral de Salisbury en la misma perspectiva que John Constable la representa en 1830 en su obra "Salisbury Cathedral from the Meadows". Ni mucho menos consigue atrapar la esencia temporal y la sublimidad con la maestría que lo hace Constable, no por las limitaciones de la fotografía en ese sentido frente a la pintura; es un campo en el que la fotografía digital puede desarrollarse (y al que me sumo) para que la fotografía de paisaje pueda encontrar una vía de escape frente a los cánones tan rígidos y estridentes de "belleza" que saturan las redes hoy en día. 


Suscríbete a pablossanchez.com
Recibirás información puntual con lo que publico en el blog
Tu dirección de correo *
Tu nombre

Escribir comentario

Comentarios: 0