Paisajes cazados y recolectados

    Desde un punto de vista fotográfico ser cazador implica confiar en tu entusiasmo, recolector en tu instinto; en este sentido hay quienes deciden y se ciñen a un modo u otro a la hora de afrontar la práctica de la fotografía. Personalmente creo que es un error de manual. La fotografía no se basa únicamente en un único proceso, entran en juego desde factores emocionales a técnicos/mecánicos. 

 

     Establecida esta diferenciación tengo que decir que considero que hay que ser recolector con las localizaciones y cazador con la captura. Guiarnos por nuestros instintos a la hora de encontrar encuadres, algo así me pasó con esta foto de la catedral, cuando llevo "el radar en modo on", voy buscando localizaciones, posibles encuadres en esas localizaciones para dejar paso a mi "yo" cazador. En el momento que tenía la localización y el encuadre esperé durante un mes las condiciones lumínicas, fallé por diversas causas. Analicé mis fallos y volví unos días después a esperar el momento adecuado para capturar la imagen.

 

 

     Es muy difícil encontrar una visión romanticista de un monumento en una ciudad de hoy en día, tuve que localizar una zona que me permitiera aislar al máximo edificios modernos y el entorno urbano. Desde esa localización busqué el encuadre que realzara el monumento y encajara en la estética, ahora sólo quedaba esperar el momento. El anticiclón de invierno me obligó a esperar un mes entero, pero a finales de febrero cambió el tiempo y llegó la oportunidad de nubes y claros: buscaba sol exclusivamente en la catedral. Un primer intento fallido por el frío, las nubes no se colocaron en la posición correcta y me marché antes de tiempo porque estaba cansado de esperar de pié. A los dos días volvían a repetirse las condiciones, compré un taburete portátil y a esperar en mejores condiciones. El milagro sucedió.

 


Suscribirte a pablossanchez.com
Boletín mensual con información sobre mi blog y mis proyectos
Tu dirección de correo *
Tu nombre

Escribir comentario

Comentarios: 0