Mis 9 favoritas del 2021

 

 

     Si hay algo que para mi caracteriza este año y me ha marcado realmente es el comienzo de "el gran proyecto": la preparación de un vehículo que me permita viajar a cualquier sitio y me de libertad. Tenemos prácticamente finalizada la preparación y camperización de un Land Rover Discovery con el objetivo principal de poder viajar a África de manera autónoma, espero poder materializar ese sueño el próximo año, mientras tanto, el hecho de haber estado inmerso en el proyecto de adaptación y mejora del vehículo me ha limitado el tiempo que he podido dedicar a la fotografía, pero aún así, este 2021 ha sido un año muy interesante para mi desde el punto de vista fotográfico.

 

     Ha habido otra gran incorporación a mis posibilidades fotográficas, desde finales de 2020 he comenzado a fotografiar con el dron. Lo cierto es que, a pesar de las oportunidades que ofrece, apenas lo he incorporado a mi rutina fotográfica y no he planeado sesiones exclusivas encaminadas a este tipo de fotografía, a pesar de ello he conseguido varias fotos de calidad más que aceptable dentro de mis exigencias.

 

     Durante los primeros meses del año se dieron las condiciones idóneas para recorrer la sierra de Gredos y Candelario en varias ocasiones. No se trataba de salidas fotográficas estrictamente hablando, pero estar en un espacio natural de tal belleza con la cámara en la mano siempre va a dar como resultado encontrar buenas oportunidades fotográficas.

 

     El gran viaje de este año ha tenido como destino Egipto. El mayor potencial del país del Nilo es la milenaria riqueza cultural de su patrimonio arquitectónico, pero además esconde dos de los mayores tesoros naturales que siempre he soñado con visitar. El primero es el desierto Blanco, un punto de visita indispensable en este país. Desde que tengo uso de razón fotográfica era un sueño que tenía que cumplir en algún momento de mi vida pasar una noche en ese desierto tan maravilloso. El segundo tesoro natural en Egipto es el mar Rojo, un punto de biodiversidad marina de los más importantes del planeta.

 

     Más allá de eso hemos realizados dos viajes "inaugurales" con el Land Rover camper, en el primero de ellos recorrimos los Pirineos por la vertiente francesa. Allí visite varias localizaciones nuevas pero también volví a otros viejos conocidos como Iraty o el valle de Ansabere, un lugar realmente extraordinario pero que se me resiste para conseguir alguna foto que pase mis criterios mínimos. El segundo viaje era un destino que llevaba en mi lista de pendientes varios años: buscar lince en libertad en la zona de Andújar.

 

     Termina el año con la germinación de lo que será el proyecto más importante de mi trayectoria en el mundo de la fotografía (aún no puedo contar nada de nada). Ha sido un año en el que he conseguido algunas fotos de nivel más o menos aceptable, pero creo que en general, a pesar de los viajes y salidas fotográficas el resultado no ha estado a la altura de las grandes posibilidades que he tenido. Si fotográficamente no ha sido un año especialmente productivo, ha supuesto el punto de partida y despegue de mis proyectos fotográficos más ambiciosos.

 

Espero que disfrutes de esta selección que con tanto cariño he preparado, gracias por tu visita.

 

 

Luces y sombras del desierto Blanco.

Rayo de sol en el templo de Abydoss.

Riscos de la garganta de Bohoyo.

Arco de Arno en Otoño.

Perdido en el laberinto de hayas.

Atardecer en la sierra de Candelario.

Bosque mágico de Iraty.

Contemplando el universo en el desierto Blanco.

Alpenglow en As Torris.



Suscribirte a pablossanchez.com
Boletín mensual con información sobre mi blog y mis proyectos
Tu dirección de correo *
Tu nombre

Escribir comentario

Comentarios: 0