Las reglas del aire

 

 


       En el mundo de la fotografía cada disciplina cuenta con sus propias "reglas" para cada situación, pero cuando nos elevamos sobre el terreno todo adquiere una nueva dimensión y estas reglas son totalmente diferentes. Para los que fotografiamos siempre es muy motivante tener la oportunidad de explorar nuevas técnicas, escenarios y composiciones, pero para la fotografía aérea (en mi caso con dron) es todo tan diferente que parece que volvieras a comenzar desde cero.

 

     Me arriesgo a perder tu interés si digo que la primera regla de la fotografía aérea no es puramente fotográfica, el espacio aéreo está regulado por por unas normas propias y esto incluye cualquier aparatito, por muy pequeño que sea, que estemos utilizando para fotografiar. Áreas militares, espacios naturales y zonas de influencia de aeropuertos es sólo la punta del iceberg de los lugares que nos deben motivar a consultar la app Enaire antes de desplegar las hélices.

 

     Pero no son estas reglas las que me han motivado a dejar aquí estas palabras, si no las fotográficas y es que cuando elevamos nuestra cámara hacia los cielos, todo cambia. Desde la localización a la composición, motivado porque nuestro punto de vista es otro y esto es un reto que nos obliga desde un primer momento a cambiarlo todo para preparar una sesión: ya no vas al mismos lugares, sales a diferente hora, el equipo se reduce a una maletita de menos de un kilo...

 

     Te animo a que no tengas ningún reparo, si tienes la oportunidad, en fotografiar con dron. Mi primer consejo sería que consultes Enaire y, si vives en una zona en la que no hay restricciones permanentes o tienes fácil acceso a una zona de estas, en ese caso tienes acceso a un mundo nuevo y a ver el mundo desde una perspectiva nueva, motivadora y con infinidad de posibilidades para nuestras mentes fotográficas inquietas.

 

   

 

 

      

 


Suscribirte a pablossanchez.com
Boletín mensual con información sobre mi blog y mis proyectos
Tu dirección de correo *
Tu nombre

Escribir comentario

Comentarios: 0