El error predestinado

 

 


       Cuando exploramos un sitio del que no tenemos ninguna referencia fotográfica, es muy frecuente que nos topemos con localizaciones a las que llegamos por nuestra propia intuición. La experiencia para unos, la suerte para otros, nos ponen delante del encuadre ideal en kilómetros cuadrados pero nosotros mismos somos quienes nos empeñamos en desperdiciar una y otra sesión sin obtener buenos resultados.

 

     La imagen que ilustra este artículo muestra una perspectiva aérea de la mejor colonia de erizón que he encontrado en la sierra del Espinazo, con la cumbre homónima al fondo, estos erizones se encuentran en el lugar desde el que la discreta montaña nos muestra su mejor prominencia. Incluso me atrevería a afirmar que todo encaja hasta tal punto que está más que correctamente orientado el encuadre para poder conseguir excelentes luces de atardecer.

 

     Pues este verano he vertido mis escasos recursos fotográficos en tratar de obtener "la foto" de esta localización. Desde que fuera por primera vez en 2014, he ido repitiendo de paso y sin mayores pretensiones en este lugar, pero este año la idea era pillar la colonia en su climax de floración pero no pudo ser. Estaba predestinado a equivocarme, por algún motivo que no entiendo aún, estaba convencido que esta floración se iba a producir a mediados de julio, si a esto le sumamos un año que no ha sido especialmente cálido en esa zona decidí probar suerte el 20 de julio y, sin examinar detenidamente las plantas concluí que aún no había llegado el momento. Cuando volví 10 días más tarde esperando encontrar la floración es su estado óptimo fue cuando realmente me di cuenta que estaba equivocado, ya había pasado y había perdido la oportunidad.

 

     No se debe dar nada por sentado cuando hablamos de naturaleza, sigue sus propios ritmos y, salvo que contemos con conocimientos ténicos-científicos o podamos orientarnos por otras personas, debemos ser meticulosos cuando nuestras fotografías dependen de una etapa de floración, una otoñada o cualquier fenómeno similar. Equivocarme me ha servido para no dar por sentado ¿acaso este otoño esperarán los bosques al puente de noviembre para que las hojas muestren sus colores dorados?

 

   

 

 

      

 


Suscribirte a pablossanchez.com
Boletín mensual con información sobre mi blog y mis proyectos
Tu dirección de correo *
Tu nombre

Escribir comentario

Comentarios: 0