El regalo del elefante

 

 


       Los términos medios en Escocia no son algo frecuente en lo que a clima se refiere. Cuando hice esta foto estaba llegando al final del viaje y sólo había encontrado dos extremos: cielos cubiertos, niebla y lluvia o cielos planos, sol y falta de oportunidades fotográficas. Aquella mañana, cuando salí de la autocaravana antes que el sol, ya sabía que en lo que al clima se refiere no iba a encontrar mi opción preferida.

 

     Me disponía a fotografiar esta conocidísima formación llamada Fiddle Rock, nombre que se le atribuye por su similitud con la punta del arco de un violín; por cierto, "Fiddle" significa violín en inglés ¿lo sabías? yo lo descubrí buscando información sobre este lugar. Pues bien, al llegar aquella mañana a la roca di unas vueltas improductivas antes de que llegara la luz atractiva que nunca llegó, tras dar unas vueltas descubrí que una buena perspectiva podía ser la única posición que estaba ocupada y en la que no había espacio para más de uno. Volví a mi segunda opción para tener una buena perspectiva de la roca y un grupo de franceses pululaba de un lado para otro sin dejarme la posibilidad de tener un buen encuadre. Todo conducía a una sesión improductiva.

 

     Mi resignación y yo nos sentamos en una roca a observar el extraño comportamiento del grupo de franceses, a imaginar que el fotógrafo que estaba en la posición que me gustaba estaría haciendo buenas fotos, a contemplar la roca y darme cuenta que para mi percepción era un elefante con la trompa en el mar; pero, sobre todo, allí sentado disfrutaba del sonido del mar, la brisa y los primeros rayos de sol sobre la roca.

 

    Con los primeros rayos el fotógrafo se levantó y se dispuso a marcharse, le había hecho varias fotos pero mientras recogía disparé varias ráfagas. Para mí, la más interesantes es esta, en la que parece enfrentado al elefante. Aunque siempre suelo mantener el jpg procesado lo más fiel posible a la captura, en esta ocasión he sido un poco permisivo conmigo mismo tratando de aplicar unos ajustes en el color para darle el aspecto de la película Kodak Chrome, tan popular entre los fotógrafos de naturaleza y viajes de hace años.

 

   

 

 

      

 


Suscribirte a pablossanchez.com
Boletín mensual con información sobre mi blog y mis proyectos
Tu dirección de correo *
Tu nombre

Escribir comentario

Comentarios: 0