GALERÍA DESTACADA

HORIZONTES PERDIDOS

 

 

      Si tuvieras la oportunidad de elegir entre continuar con tu vida o renunciar a todo a cambio una vida eterna¿qué elegirías? A lo largo de nuestra existencia hay ocasiones en las que esta decisión se plantea de un modo mucho más sutil, apenas imperceptible por nuestra razón. Pequeñas decisiones que nos llevan a quedarnos como estamos o a cambiar definitivamente.

 

     Esta serie fotográfica nos lleva a ese momento, en el que no vemos claro qué hay frente a nosotros, cuál es el siguiente paso que debemos dar. Nuestros sentidos y emociones lo perciben todo de un modo preciso, hasta el punto de agudizarse cuando retiras lo superfluo y dejas sólo lo esencial ¿seguir con tu presente o abandonarte a lo eterno?

 

     El título de esta serie es una referencia directa a la obra homónima de James Hilton. En la novela de 1933 un grupo de personas heterogéneo se pierde en el Himalaya para terminar en Sangri-La, un lugar idílico y remoto entre las montañas. Aquí, uno de los protagonistas entra en la dicotomía con respecto a su futuro: la vida eterna en este paraíso renunciando a todo o volver a la civilización y seguir con su día a día; cuando se encuentra debatiendo sobre su situación, y cuál es la decisión más acertada, pronuncia una frase que  me resulta clave en la historia afirmando que:  Tal vez el agotamiento de las pasiones sea el principio de la sabiduría.


PLANETA ETÉREO

     El perfil de la colina nos lleva a la inquietud por descubrir su cima. Moles de roca que parecen flotar en un vacío, no inerte, pues los árboles nos demuestran que la vida es el ciclo que lo cierra todo; finalmente llega el ser humano. 

LUZ MÁGICA

     Momentos de luz únicos en los que el paisaje se convierte en un espectáculo para los sentidos. Una selección de las obras que por su belleza o por el contexto en el que fueron tomadas cobran especial relevancia para mí.

PAISAJE HUMANO

      Hay ocasiones en las que la huella del ser humano se pierden en el tiempo para ofrecernos una paisaje de eterna belleza. Las personas en su día a día, nos ofrecen un espectáculo de luz, movimiento y dinamismo de gran atractivo.

HIBERNIS ARBORES

    Año tras año los árboles burlan su destino, con el invierno simulan su muerte; un proceso que culmina con el renacer de la primavera. Esta serie es ese pequeño homenaje a el esfuerzo y la capacidad de superación para salvar las condiciones más adversas.


DESDE LA INTIMIDAD

     Con cada palabra, con cada mirada y con cada expresión estamos mostrando una pequeña parte de nuestro mundo interior. En este rincón guardo esas imágenes que me identifican como persona, mis miedos, emociones y pasiones.

OTRAS GALERÍAS

     Galerías temporales, temáticas o que no forman parte del escaparate. Decenas de imágenes que son un reflejo del trabajo fotográfico y la evolución conceptual de los últimos diez años de mi trabajo.