GALERÍA DESTACADA

OTRA REALIDAD

 

 

      Desde que un concepto aparece por primera vez en nuestra mente hasta que lo representas y analizas pueden transcurrir décadas. Uno de esos conceptos es el que podría definir como "arquitectura delegada" o "arquitectura degradada" (no lo confundamos con abandono), pero ¿Qué significa esto? 

 

     Hay edificios, como palacios, catedrales, residencias, jardines... que no mantienen el estatus y la relevancia que un día tuvieron, a pesar que se puedan mantener en buen estado. Lo realmente significativo de este concepto de degradación no es lo formal, sino una degradación política, social y económica vinculada a una obra arquitectónica. No me refiero a ruina o abandono, es un cambio vinculado al uso.

 

     Son fotografías realizadas al reflejo de unos espejos antiguos, busco una perspectiva que me permita encuadrar los elementos arquitectónicos de la sala; zonas en sombra e iluminadas, estos elementos los represento nítidos pero deformados por el espejo y con las picaduras desenfocadas manchando y degradando esa nitidez. Con las fotos de ese reflejo borroso y deformado de la disciplinada arquitectura renacentista he conseguido representar de manera subjetiva el concepto de degradación arquitectónica, esa "Otra realidad".


PLANETA ETÉREO

     El perfil de la colina nos lleva a la inquietud por descubrir su cima. Moles de roca que parecen flotar en un vacío, no inerte, pues los árboles nos demuestran que la vida es el ciclo que lo cierra todo; finalmente llega el ser humano. 

LUZ MÁGICA

     Momentos de luz únicos en los que el paisaje se convierte en un espectáculo para los sentidos. Una selección de las obras que por su belleza o por el contexto en el que fueron tomadas cobran especial relevancia para mí.

PAISAJE HUMANO

      Hay ocasiones en las que la huella del ser humano se pierden en el tiempo para ofrecernos una paisaje de eterna belleza. Las personas en su día a día, nos ofrecen un espectáculo de luz, movimiento y dinamismo de gran atractivo.

HIBERNIS ARBORES

    Año tras año los árboles burlan su destino, con el invierno simulan su muerte; un proceso que culmina con el renacer de la primavera. Esta serie es ese pequeño homenaje a el esfuerzo y la capacidad de superación para salvar las condiciones más adversas.


DESDE LA INTIMIDAD

     Con cada palabra, con cada mirada y con cada expresión estamos mostrando una pequeña parte de nuestro mundo interior. En este rincón guardo esas imágenes que me identifican como persona, mis miedos, emociones y pasiones.

OTRAS GALERÍAS

     Galerías temporales, temáticas o que no forman parte del "escaparate". Decenas de imágenes que son un reflejo del trabajo fotográfico y la evolución conceptual de los últimos diez años de mi trabajo.