Mi DJI Mini 2

 

   Hace muy poco, y casi sin esperármelo, me encontré entre mis manos esta pequeña maravilla de la tecnología, el DJI Mini 2. Aunque nunca he sido partidario de opinar sobre productos es cierto que en esta ocasión no puedo resistirme, este pequeño aparato me ha conquistado (fotográficamente hablando). Voy a contar qué me ha parecido en mis primeras salidas fotográficas, aunque tengo que comenzar diciendo que mi experiencia haciendo "reviews" de productos se limita a otro artículo y este, por lo que todo lo que escribo se centra únicamente en una opinión subjetiva y un planteamiento muy básico de lo que analizo. 

 

     Lo cierto es que hace años que tenía ganas de grabar y fotografiar con un dron, desde que hace años ayudara a un amigo con el rodaje de un documental para el que utilizó un DJI Phantom, comencé a sentir atracción hacia este tipo de aparatos. Poco a poco fue cayendo en el olvido hasta que nuestros últimos proyectos nos han hecho plantearnos la posibilidad de adquirir uno. Dadas las circunstancias el modelo ideal ha sido el DJI Mini 2.

 

     ¿Porqué este modelo? ligereza: cabe en un bolsillo y pesa menos de 250 gr., en travesías de muchas horas o incluso días sería inviable cargar con los modelos superiores. Legalidad: dadas sus dimensiones hay menos restricciones sobre los lugares y circunstancias en las que puedes volar. Prestaciones: con vídeo en 4K y foto con RAW tiene todo lo que buscamos, pero a esto hay que sumar compensación de exposición, ajuste de proporciones de imagen y zoom (digital). Precio: es ligeramente inferior a los modelos siguientes.

 

     ¿Qué es lo que no tiene? para mi, lo único que podría ser destacable y que le falta frente a modelos superiores es la detección de obstáculos laterales y el vídeo a 60 fps (a 4K el máximo es 30 fps). Más allá de esto es posible que una resistencia al viento mayor sería deseable pero hay que ser realistas y la estabilidad que tiene dado su peso y tamaño resulta casi increíble. Tengo que señalar que el "gimball" hace un salto extraño cuando está en picado y el dron el movimiento, una especie de salto que parece ser común a todos los dispositivos (no es un fallo propio del mío).

 

     Teniendo precaución y evitando volar en un momento de fuertes rachas de viento el dron se ha comportado de manera estable en todo momento: las tomas de vídeo han sido fluidas , tanto con los recorridos preestablecidos como otros que he comenzado a ensayar. Fotográficamente es tan sencillo como que lo colocas a la altura y perspectiva que quieres y haces la foto, listo. La sensación es que a pesar de que su precio pueda parecer elevado, el nivel de tecnología que adquieres es muy superior a lo que pagas.

 

     Cuando llevas tantos años fotografiando a ras de suelo y, cuando buscas una perspectiva diferente, trepas a cualquier lugar para obtener un encuadre mejor, el hecho de comenzar a fotografiar desde el aire te abre las puertas a un mundo nuevo por descubrir. Creedme, la perspectiva que ganas sobre el paisaje te lleva a otro nivel fotográfico y tengo que reconocer que, ese aire fresco a nuevos planteamientos fotográficos es lo que destaco por encima de todo.

 

     ¿Lo recomiendo para fotografía de paisaje? realmente si ¿creo que es el modelo óptimo para fotografía? tendría que probar otros modelos pero al menos de este no echo nada de menos que tenga constancia que tengan los demás, supongo que con el tiempo el software incluirá un mayor control sobre la imagen que capturamos: contraste, temperatura de color, dominantes, nitidez... opciones creativas desde el punto de vista fotográfico.

      


Suscribirte a pablossanchez.com
Boletín mensual con información sobre mi blog y mis proyectos
Tu dirección de correo *
Tu nombre

Escribir comentario

Comentarios: 0