Mis 9 favoritas del 2020

 

     Termina un año imprevisible, de cambios, en el que nada ha sido lo que esperábamos. En mente tenía viajes a Egipto, Turquía, Perú... de echo, a sólo un día de reservar los vuelos para ir a Egipto, comenzó el confinamiento de marzo; y el 2020 se ha convertido en el año más extraño para fotografiar paisaje de todos los que he vivido. A lo largo de los meses hemos acatado las restricciones para salir a fotografiar cuándo y dónde se ha permitido, pero eso no ha sido impedimento para que la mayoría hayamos encontrado en la naturaleza una vía de escape a una situación excepcionalmente compleja. 

 

     Una y otra vez me choco contra la realidad para darme cuenta que cada experiencia es enriquecedora (no sólo fotografiar en el desierto Blanco, Capadocia o el Machu Picchu) y llegar la conclusión, tanto como resignarme, a que la mejor foto de paisaje no está tanto determinada por el lugar como por nosotros mismos y las condiciones del momento. Un año sin viajar ha sido la oportunidad ideal para explorar la ribera del Tormes a su paso por Salamanca; necesitas enfrentarte a una situación como esta y haber comenzado un proyecto fotográfico concreto para descubrir que a dos minutos de casa, y en plena ciudad, tienes un pequeño oasis fotográfico. 

 

     He tratado de exprimir las localizaciones de la provincia y la región, he realizado una "expedición" con Fiti (mi burro) para pasar dos días en la sierra del Espinazo y fotografiar el cometa Neowise. Este año también me ha permitido reordenar todos los proyectos fotográficos que tenía abiertos, realizar una galería retrospectiva... creo que quien opine que fotográficamente es un año muerto es porque no ha puesto lo suficiente de su parte. Si una puerta se cierra es una oportunidad para buscar una nueva salida y comenzar a trabajar en los proyectos fotográficos del 2021.

 

Espero que disfrutes de esta selección que con tanto cariño he preparado, gracias por tu visita.

 

 

Luces de tormenta en los acantilados de Gueirúa.

Pino sobre el mar de nubes.

Amanecer en la playa de Gueirúa.

Flores de erizón con estrella Polar.

Atrapado en el bosque.

Remolino de hojas en la garganta de Muñogrande.

Árboles escarchados.

Atardecer de invierno en la catedral de Salamanca.

Últimas luces en la sierra del Espinazo.



Suscribirte a pablossanchez.com
Boletín mensual con información sobre mi blog y mis proyectos
Tu dirección de correo *
Tu nombre

Escribir comentario

Comentarios: 0